Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE confía en que al final la moción en Murcia tenga el apoyo de Ciudadanos

El PSOE confía en que al final la moción en Murcia tenga el apoyo de Ciudadanos

EFE

Madrid —

0

El coordinador de la ponencia política del PSOE, Eduardo Madina, ha dicho hoy que confía en que finalmente la moción de censura contra el presidente de Murcia tenga el apoyo de Ciudadanos.

En declaraciones a los medios previas al foro que debate la ponencia política del PSOE, Madina ha hecho hincapié en que está seguro de que ambas formaciones se encontrarán si Ciudadanos está por un Gobierno en Murcia sin sombra de sospecha. “Estoy seguro que nos encontraremos”, ha indicado.

Madina ha explicado que el PSOE presentaba la moción porque estaba convencido de que el PP en Murcia ha “tocado a su fin”.

Ha agregado que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha incumplido su propia palabra ya que había dicho que “si terminaba como ha terminado, dejaría de estar donde está”.

El coordinador ha añadido que “otras fuerzas políticas” serán las que tendrán que explicar su posicionamiento para que en el Gobierno de Murcia no haya “sombras de sospecha” y haya un futuro posible en términos de gobernabilidad y estabilidad.

Por su parte, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ha subrayado que en Murcia el problema no es de personas: “Es un problema del PP, que tiene serias dificultades para afrontar el proceso de regeneración democrática que necesita”.

Por eso, ha dicho, el PSOE ha presentado una moción de censura para la que espera el respaldo de Podemos y Ciudadanos.

“Uno no se puede presentar ante la ciudadanía diciendo que es el partido del cambio y cuando llega el momento y la oportunidad, decir que eso no es posible”, ha zanjado.

Etiquetas
stats