Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE considera a Mato “incapaz” de reducir la pobreza infantil en España

El PSOE considera a Mato "incapaz" de reducir la pobreza infantil en España

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha opinado hoy que la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido “incapaz” de tomar ninguna medida concreta orientada a a reducir la pobreza infantil en España.

Con motivo del Día Universal del Niño, Jiménez ha afirmado, en un comunicado, que los menores son el colectivo más vulnerable ante las consecuencias de la crisis económica y se está convirtiendo en el grupo de edad más afectado por la pobreza.

En este sentido, ha recordado que, según Unicef, tres de cada diez niños están en riesgo de pobreza extrema o bajo el umbral de la pobreza en España.

“Es una situación intolerable, sobre la que debemos actuar de manera inmediata y contundente”, ha subrayado Jiménez, quien ha insistido en que Mato tampoco se ha ocupado de actualizar la legislación de protección a los menores.

Además, ha asegurado que la ministra se ha opuesto a iniciativas encaminadas a proteger a los más pequeños, que ha presentado el grupo socialista el Congreso.

Ha destacado que, en el marco de la Conferencia Política, el PSOE se ha comprometido a situar a la infancia “en el centro de atención de la lucha contra la pobreza” y a desarrollar una “estrategia específica”.

Etiquetas
stats