Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE considera un “fraude” la comisión de expertos sobre el arbolado

El Retiro se cerrará por el viento y se revisarán sus usos y plantaciones

EFE

Madrid —

0

La portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha calificado hoy de “fraude” la comisión de expertos creada por el Gobierno municipal el pasado mes de julio para estudiar el estado del arbolado del parque del Retiro.

La concejala socialista ha ido más allá y se ha referido a la comisión como un “paripé” y una “chapuza” y ha tildado de “vergüenza” que los expertos hayan sido “utilizados” en una “maniobra dilatoria” del delegado, Diego Sanjuanbenito, al que ha acusado de poner en marcha una “comisión tapadera” y de llevar a cabo “triquiñuelas baratas de trilero político”.

Ruth Porta, que se ha quejado del “retraso” en la entrega del informe a la oposición, ha lamentado que el estudio “poco aporte sobre las causas de las caídas” de árboles y ramas y ha dicho que “sorprende que se diga que las ramas caen en verano y que eso es de origen desconocido”.

“Todo esto, aplicado a la lógica Botella -ha ironizado Porta- lleva a la conclusión de que hay que cerrar el Retiro en verano, cuando haga viento y en la feria del libro”.

Por su parte, la concejala de IU Prado de la Mata -que hoy sustituía en la Comisión a su compañera Raquel López- ha reiterado la opinión de su Grupo de que a esta situación se ha llegado como consecuencia de los contratos de mantenimiento de zonas verdes efectuados por el Gobierno municipal del PP.

“¿Cómo hemos llegado a este punto? Seguramente -se ha preguntado y se ha respondido De la Mata- a través de la tormenta perfecta que han ido tejiendo a lo largo de estos años, la entrega sin concesiones de nuestros servicios a las empresas de siempre, que pujaron a la baja sabedoras de los despidos que tendrían que asumir”.

Como ejemplo ha puesto que actualmente hay “228 jardineros menos al día” cuidando de los árboles.

A su juicio, el Retiro debe contar “lo antes posible” con un plan de gestión, porque “sonroja pensar que no había nada similar” hasta ahora.

Etiquetas
stats