Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'barones' del PSOE, consternados por el fallecimiento de Carme Chacón

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha hecho eco de la muerte publicando una foto de la política catalana y escribiendo el comentario “No te olvidaré nunca”.

Díaz, que también aspira a ocupar la Secretaría General del PSOE, ha anunciado la suspensión de “los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto” a Chacón, que asistió al acto en el que la presidenta andaluza anunció oficialmente su decisión de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE, el pasado 26 de marzo en Madrid.

Por su parte, el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la región, Javier Lambán, ha señalado que este fallecimiento supone “una pérdida enorme e irreparable para el país y para el socialismo español”.

“Estamos absolutamente consternados y sumidos en una gran tristeza por la pérdida de Carme en lo mejor de su vida. Nuestro más sincero apoyo a su familia, a todos sus amigos y a toda la familia socialista que hoy ha perdido a uno de sus grandes valores. Que la tierra le sea leve”, ha subrayado.

También se ha sumado a los mensajes de condolencias la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien ha dicho estar “conmocionada” ante esta “triste noticia”. “Sin palabras para expresar el dolor de esta pérdida. Mis pensamientos están con su familia”, ha añadido Armengol, quien ha trasladado al líder del PSC, Miquel Iceta, las condolencias por la pérdida de una gran mujer que no olvidará jamás.

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha lamentado estos días “amargos en lo personal”, tras el fallecimiento de Carme Chacón y de la consejera de Fomento de su Gobierno, Elena de la Cruz, que murió recientemente.

“Con profunda tristeza por una amiga y compañera como Carme. Son días muy amargos en lo personal. Mis condolencias a su familia y allegados”, ha escrito en su cuenta persona de Twitter.

Finalmente, el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha expresado su dolor por esta muerte, al tiempo que ha asegurado que Chacón “siempre será la imagen de la esperanza”.

El 'president' ha colgado en redes sociales una fotografía en la que se le ve en un acto besando a Carme Chacón y el mensaje: “L'estimava molt. Era una dona q superà entrebancs des de ben xicoteta i sempre serà l'imatge de la esperança. Ho senc tant... (La quería mucho. Era una mujer que superó obstáculos desde bien pequeñita y siempre será la imagen de la esperanza. Lo siento tanto).

Etiquetas
stats