Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE habla de crisis severa en Cs por su “escoramiento hacia la ultraderecha”

El PSOE habla de crisis severa en Cs por su "escoramiento hacia la ultraderecha"

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho este lunes que la cascada de bajas de miembros de la dirección de Cs pone de manifiesto el “escoramiento hacia la ultraderecha” del partido de Albert Rivera, lo que a su juicio es un “enorme error”.

Narbona se ha referido a este asunto a su llegada a la reunión de le ejecutiva federal del PSOE, al igual que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se ha mostrado convencido de que Cs vive una “crisis muy severa de identidad”.

La presidenta del PSOE ha explicado que a ella no le han sorprendido las bajas de Toni Roldán y Javier Nart, porque conocía las posiciones que se estaban debatiendo en el seno de la formación naranja.

Para Narbona, el escoramiento de Cs hacia la ultraderecha es un “enorme error también para ellos como opción política”, porque que pierden su razón de ser, como los propios miembros de la dirección del partido están poniendo de manifiesto“.

Para Abel Caballero, Cs tiene una “crisis de identidad muy seria”, por “intentar ser un parido liberal y bisagra y después pactar con las derechas y la extrema derecha, lo que rompe la propia sustancia de su nacimiento”.

“Tienen una crisis muy severa por intentar ocupar un espacio político y estar en contra del independentismo secesionista y después acabar tomando decisiones que parecen que favorecen al secesionismo y que provocan escisiones en su partido. Ellos verán cómo lo arreglan”, ha agregado el veterano socialista.

Etiquetas
stats