Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE publica las declaraciones de bienes de sus candidatos autonómicos y de grandes municipios

Imagen del portal de transparencia del PSOE donde se han publicado las delcaraciones de bienes de los candidatos

Irene Castro

El PSOE ha hecho públicas las declaraciones de bienes de todos los cabezas de lista para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. También ha incluido a los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes. El apartado de transparencia de la web del partido contiene un total de 569 declaraciones de bienes de cargos públicos (diputados, senadores y eurodiputados), miembros de la ejecutiva y ahora también aspirantes a gobiernos regionales y municipales.

La herramienta que el PSOE ha lanzado este jueves en beta incluye también una presentación de los candidatos y su currículum. Ferraz se ha comprometido a publicar las declaraciones de bienes de los cargos públicos en el momento en que abandonen su puesto. “En ningún caso puede haber aprovechamiento de lo público”, ha destacado la responsable de Participación de la ejecutiva, María González Veracruz, que ha asegurado que los dirigentes del PP “confunden los público y lo privado”.

“Ningún otro partido ha hecho esto en España”, ha señalado Veracruz, que ha destacado que lo importante es “publicar negro sobre blanco” los datos del partido y de sus responsables.

El portal de transparencia que este jueves ha completado el PSOE también incluye documentos que publicaron tras la llegada de Pedro Sánchez a la dirección, como las cuentas anuales o la información de los viajes de los parlamentarios, entre otros.

Además, está previsto que cuelguen la información financiera de las elecciones del 24 de mayo. Por el momento, ese apartado solo refleja el máximo legal que el PSOE puede gastar en esos comicios: 1.8713.805 euros. “La dirección del PSOE, en todo caso, ha decidido aprobar un presupuesto de campaña notablemente inferior a dicha cantidad, continuando el proceso de reducción del gasto electoral de las últimas elecciones”, aclara Ferraz en el texto. No obstante, el PSOE no ha hecho público aún el presupuesto que maneja.

Los socialistas se gastaron en las elecciones europeas un total de 10,8 millones de euros. El balance salió negativo en aquella ocasión ya que los ingresos (9,75 millones de euros) fueron inferiores. Las pérdidas fueron de 1,3 millones.

Etiquetas
stats