Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende que los contratos de fundaciones y partidos a “gente afín” son legales y morales

El PSOE defiende que los contratos de fundaciones y partidos a "gente afín" son legales y morales

EFE

Madrid —

0

La dirigente socialista Soraya Rodríguez ha defendido hoy que los contratos de las fundaciones y los partidos políticos a “gente afín” son “legales” y “morales”, a raíz de que El Mundo haya publicado que la Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas proveedoras de amigos y familiares de dirigentes del PSOE.

“Por supuesto que son morales; igual que los partidos políticos, (las fundaciones) contratan indudablemente a gente afín, de su ideología”, ha respondido Rodríguez al ser preguntada si considera “morales” los contratos de la Fundación Ideas, perteneciente a su partido.

En rueda de prensa tras registrar sus iniciativas sobre el caso Bárcenas, la portavoz del PSOE en el Congreso ha defendido que esos contratos son “absolutamente legales” y que la Fundación Ideas tiene sus “cuentas debidamente auditadas y presentadas en el patronato del Ministerio de Cultura”.

Sobre si es “moral” ese tipo de contratación, ha respondido también que “lo importante es la actuación legal” y ha insistido en que “no hay ninguna ilegalidad” en los contratos de Ideas.

Tras subrayar que la propia información de El Mundo “expresa de forma clara que no hay ninguna ilegalidad”, ha recordado que la fundación ha emitido esta mañana un “comunicado en el que manifiesta de forma clara, expresa y rotunda que todos los contratos son legales” y que, no obstante, dicha fundación está “dispuesta a cualquier aclaración”.

Etiquetas
stats