Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que no se dejará amilanar por las encuestas que estén manipuladas

PSOE dice que no se dejará amilanar por las encuestas que estén manipuladas

EUROPA PRESS

MADRID —

Sobre el sondeo del CIS, Hernando ha argumentado que es una encuesta que hace su estimación corregida por recuerdo de voto, es decir, por aquello que los ciudadanos recuerdan que han votado y que en el pasado había “mucho voto oculto de la derecha y del PP” y ahora no tanto. “No es muy razonable que si en voto directo más simpatía el PSOE está por encima del PP, luego cuando se cocina resulta que sacan 8 puntos. A mi esto no me parece normal”, ha explicado.

“Antes las encuestas se hacían para saber lo que está pasando, ahora da la impresión de que algunas encuestas se hacen para que pasen cosas”, ha resumido recalcando que el PSOE no se va a “amilanar por esas encuestas que no se hacen para saber lo que está pasando”. Además, Hernando ha destacado el 40% de indecisos que refleja el CIS y ha defendido que “gran parte de esos indecisos están movilizados en torno al PSOE y la izquierda en general”.

Preguntado por los pactos que pudieran surgir tras la elecciones generales para formar Gobierno, el portavoz se ha mostrado convencido de que el PSOE será la primera fuerza política pero “no hay que demonizar los pactos” porque van a ser “absolutamente fundamentales” en la próxima legislatura. “El tema de las mayorías absolutas ya pasó y va a ser necesario llegar a acuerdos”, ha dicho. Además, ha destacado que el PSOE ya ha llegado a acuerdos con la oposición, como el compromiso de la derogación de la LOMCE o el recurso a la prisión permanente revisable.

Sobre la posibilidad de que el acuerdo al que llegó Ciudadanos con el PSOE en Andalucía pudiera afectar al discurso del actual candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, Hernando ha dicho que la cuestión es que Ciudadanos “allá donde ha podido elegir, ha optado siempre por apoyar a la derecha” y que en Andalucía apoyó al PSOE “porque no había más remedio”. “Las derechas se atraen”, ha añadido.

Hernando ha señalado que el 20D será también “una oportunidad inmejorable para volver a unir España”, refiriéndose directamente a la situación en Cataluña. Además, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ahora sí está combatiendo el secesionismo pero que hasta ahora “ha tenido muy poca sensibilidad hacia Cataluña”. “Nadie puede negar que Rajoy deja una España con un problema territorial como no hemos tenido en 37 años de democracia”, ha añadido en una entrevista en 'Los Desayunos del TVE'.

Etiquetas
stats