Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE crea una delegación federal para proteger al colectivo LGTBI y avanzar en sus derechos

EUROPA PRESS

MADRID —

Al frente de esta Delegación LGTBI Federal estará la diputada provincial valenciana Isabel García, con una amplia trayectoria en el activismo tanto LGTBI como feminista. Su nombramiento se ha llevado a cabo a propuesta de la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana.

Desde su nuevo cargo, Isabel García se responsabilizará de la dirección y coordinación de todas las Delegaciones regionales LGTBI PSOE, asumiendo el reto de lograr la igualdad real y luchar contra los delitos de odio que sufre el colectivo LGTBI, mediante las leyes vigentes, ha informado el PSOE en un comunicado.

Entre sus competencias también figurará la colaboración con el Grupo Socialista en el Congreso en la elaboración de leyes que “dignifiquen y protejan al colectivo”, añade la formación en su nota.

Isabel García es diputada de Igualdad, Juventud y Deportes en la Diputación de Valencia. Con su incorporación a la estructura federal, el PSOE manifiesta su compromiso de situar las políticas por la diversidad sexual “en primer término, para seguir avanzando en la consecución y consolidación de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales”, concluye el PSOE.

Etiquetas
stats