Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tacha de “deleznable” el acto con presos etarras excarcelados

El PSOE tacha de "deleznable" el acto con presos etarras excarcelados

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha tachado hoy de “deleznable y muy lamentable” el acto convocado por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) el próximo sábado en Durango con presos etarras excarcelados tras el fin de la doctrina Parot.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez ha mostrado la repulsa de los socialistas “absolutamente y de forma clara” de este acto, en el que tomarán parte los etarras excarcelados a raíz de la derogación de la referida doctrina.

Desde el punto de vista político, al PSOE le parece que es “claramente rechazable, deleznable y muy lamentable que se produzca”.

No obstante, Rodríguez no ha querido pronunciarse sobre si debería ser suspendido por la Justicia y se ha remitido a lo que decidan los órganos judiciales a este respecto.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy informes policiales sobre el acto y, ayer, la asociación Dignidad y Justicia también reclamó que se prohíba.

Etiquetas
stats