Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia que Mato ha sido “incapaz de tomar ninguna medida” contra la pobreza infantil, que afecta al 30% niños

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota de prensa, la dirigente socialista ha criticado también que, en estos dos años, el PP tampoco se ha ocupado de actualizar la legislación de protección de los menores y ha lamentado que, además, se haya “opuesto a las iniciativas” del PSOE en el Congreso.

“Es una situación intolerable, sobre la que debemos actuar de manera inmediata y contundente”, ha insistido Jiménez, que ha recalcado que los niños son el colectivo “más vulnerable” ante las consecuencias de la crisis económica y se está convirtiendo en el grupo de edad más afectado por la pobreza en España.

HACE FALTA UNA “ESTRATEGIA ESPECÍFICA”

Los socialistas consideran “esencial” que se garantice “el cumplimiento efectivo de todos sus derechos” y para ello, ha explicado la diputada, creen que se debe “invertir en la infancia de manera prioritaria y desarrollar una estrategia específica” como la que aprobó el PSOE en su reciente Conferencia Política.

En esta cita, según ha recordado Jiménez, el PSOE se comprometió a “situar a la infancia en el centro de atención de la lucha contra la pobreza” y a desarrollar “una estrategia específica”.

“Se trata de garantizar el derecho de los niños y niñas a la salud, la educación, la vivienda, los servicios sociales básicos y especializados, blindando los recursos que se requieran para hacer posible que todos los menores tengan una alimentación adecuada, así como el acceso al material escolar y a la educación en el tiempo libre”, ha explicado.

Etiquetas
stats