Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reclama un pacto europeo por el empleo un día antes de la reunión entre Rajoy y Merkel

El PSOE pide depreciar el euro y los planes europeos para los países con más del 15 % de paro. \ Efe

Agencias

Santiago de Compostela —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado una rectificación de las políticas económicas europeas y ha defendido alternativas que lleven a la recuperación y la estabilidad, como la depreciación del euro para “elevar las exportaciones” o un plan específico europeo para ayudar a países con más del 15 % de paro.

Son algunas de las diez medidas económicas que contiene el decálogo que ha presentado Sánchez en Santiago de Compostela ante la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán en la capital gallega el domingo y el lunes.

El objetivo de este decálogo económico es, en palabras del líder del PSOE, mejorar la competitividad, el trabajo y la cohesión social. En este sentido, Sánchez le ha reprochado a Rajoy que hay “muy poco que celebrar” con Merkel, mientras que sostiene que sí hay “mucho que rectificar” porque Europa “no se puede construir contra los intereses de los ciudadanos”.

El líder de los socialistas ha abogado por poner “punto y final” a una política que, en su opinión, provoca “mucho sufrimiento y desigualdad”, en relación a las políticas llevadas a cabo por lo que tilda como “derecha europea”.

Acompañado por su homólogo en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, el secretario general ha asegurado que las políticas que representan Merkel y Rajoy pueden hacer que la “débil recuperación” que hay ahora en España, “lejos de venir para quedarse”, ha dicho, “se esfume rápidamente, en los próximos meses”.

El dirigente socialista ha criticado que en lo que ha trascendido de la reunión entre Merkel y Rajoy, el presidente español esté “más pendiente” de cómo colocar y encontrar trabajo a Miguel Arias Cañete y a Luis de Guindos, cuando “lo importante es la creación de empleo, de trabajo, el refuerzo de la confianza y la recuperación económica, aunque de eso parece que hay muy poco” por las noticias que han trascendido, ha lamentado.

Etiquetas
stats