Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no descarta formar parte del Gobierno de Carmena

El PSOE no descarta formar parte del Gobierno de Carmena en Madrid

EFE

0

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha apuntado hoy a la posibilidad de que los socialistas entren a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, “en función de las circunstancias”.

“La entrada o no en el Gobierno de la ciudad de Madrid nos la irán marcando las circunstancias, no una fecha en el calendario, no una fría estrategia política, sino los intereses de los vecinos de Madrid”, ha dicho en su intervención en el Fórum Europa en el que ha sido presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La secretaria general de los socialistas madrileños ha comentado que en las pasadas elecciones municipales los madrileños pidieron “un cambio por el lado de la izquierda”, “no querían más PP”.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE ha sido “responsable y corresponsable para dar a la ciudadanía esas aspiraciones políticas”, al votar a favor de la investidura de Carmena.

“No nos hemos arrepentido a que haya venido gracias a nosotros ese cambio en la ciudad de Madrid (...) no creemos que ese voto sea un lastre en nuestra espalda, hemos señalado esa corresponsabilidad pero con un proyecto independiente, totalmente diferenciado, que no está subordinado”, ha apuntado.

En esta línea, opina que el PSOE ha trasladado “un mensaje muy positivo a la ciudadanía de querer jugar el partido y recuperar la credibilidad” para que dentro de cuatro años vuelva a ser “una opción más deseada por los vecinos de Madrid”.

Por otro lado, ha señalado que con Carmena mantiene una relación institucional que es “la que se debe tener entre vecinas” y ha instado a que el PSOE siga trabajando con el Gobierno regional, que cree que “ha respondido a los deseos de cambio”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha rehusado hacer “especulaciones de futuro” sobre la posibilidad de que los socialistas pasen a formar parte del Gobierno de Carmena.

“El partido estará a lo que sea necesario y demande la ciudadanía, estaremos donde pensemos que somos más útiles a los ciudadanos”, ha sostenido.

Además, ha comentado que habla “habitualmente” con la alcaldesa de Madrid acerca “del día a día, proyectos e iniciativas nuevas”, pero no sobre el Gobierno municipal.

“No estamos hablando de ese tema en este momento ni hemos hablado de esa cuestión”, ha asegurado.

Etiquetas
stats