Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE teme que un “desembarco” en la campaña catalana perjudique al PSC

El PSOE teme que un "desembarco" en la campaña catalana perjudique al PSC

EFE

Madrid —

0

A mes y medio de las elecciones en Cataluña, la ejecutiva del PSOE ha frenado su primer impulso de volcarse en la campaña de los socialistas catalanes y evalúa si un “desembarco” de sus dirigentes nacionales puede perjudicar las expectativas del PSC, han reconocido a Efe fuentes del partido.

Así lo plantearon algunos dirigentes del PSOE en la última reunión de la ejecutiva federal, el pasado 30 de octubre, a pesar de que su portavoz, Óscar Puente, anunció ese día en rueda de prensa que, no solo Pedro Sánchez, sino toda la ejecutiva, se iban a volcar con el PSC para intentar ganar los comicios.

Algunos dirigentes del PSOE creen, sin embargo, que “sería contraproducente un desembarco allí”, aunque señalan que es en todo caso el PSC el que tiene que decidir el grado de implicación de la ejecutiva federal en sus mítines.

Sí se da “por descontado” entre los socialistas el papel preponderante que tendrá en la campaña el secretario general, Pedro Sánchez, cuya complicidad con el PSC y con su líder, Miquel Iceta, constituye una de las señas de identidad de su proyecto político.

Según las fuentes, los dirigentes del PSOE están deseosos de acompañar a su partido hermano en mítines y actos, pero harán lo que ellos consideren que es más “conveniente” en las actuales circunstancias.

“Todos tienen muchas ganas de arropar al PSC, sobre todo en este momento en el que los están pasando muy mal”, apunta un miembro de la ejecutiva en referencia a las amenazas, coacciones e insultos que reciben desde hace tiempo los alcaldes socialistas en Cataluña.

El apoyo del PSOE al Gobierno de Rajoy para la aplicación del artículo 155 ha situado a los socialistas catalanes como blanco de las críticas de los partidos independentistas, sobre todo de ERC y la CUP, por lo que el afán de Iceta por representar un espacio de centralidad desde el cual buscar una solución al conflicto catalán puede debilitarse si en campaña se le identifica con la posición que comparten el PSOE, el PP y Cs.

Fuentes del PSC creen que la participación del PSOE en la campaña del 21D será “ponderada”, aunque aseguran que todavía ésta no está diseñada.

Etiquetas
stats