Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE desvincula la situación de La Rioja de la investidura de Sánchez

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado que el voto en contra de Podemos a la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja es un “espectáculo que ofrece lo peor de la política”, y lo ha desvinculado de las negociaciones a la investidura de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Ábalos ha criticado el voto en contra de la única diputada de Podemos en el Parlamento regional, Raquel Romero, ya que “su propio proyecto fracasó”, si bien ha insistido en que esto no responde “intencionadamente” a una estrategia a nivel nacional.

“Es muy difícil investirse de la legitimad necesaria para tantas ambiciones”, ha señalado el secretario de Organización socialista acerca de Romero, a la que ha acusado de tener una “asunción de superioridad que no se la acredita nadie”.

Según Ábalos, situaciones como esta representan “esa parte hiriente de la política” que provocó las protestas del 15M, cuando “la sociedad planteó un cambio en las actitudes políticas”.

Etiquetas
stats