Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la devolución al Gobierno de la ley del régimen de personal de la Policía

El PSOE pide la devolución al Gobierno de la ley del régimen de personal de la Policía

EUROPA PRESS

MADRID —

En la iniciativa presentada por el PSOE, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas denostan que se pretenda cambiar el actual nombre de Cuerpo Nacional de Policía, por el de Policía Nacional, con el consiguiente gasto que va a suponer cambiar todos los rótulos, placas y demás distintivos en los que parece el nombre del cuerpo.

También acusa al Gobierno de presentar el proyecto “en tiempo de descuento” --cuando quedan escasos meses de legislatura-- y de pretender hacer “una ley de coste cero” algo, a juicio del PSOE, “imposible sin perjudicar gravemente a uno o varios colectivos, o a todo el colectivo en general”, como, sospechan, busca el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

RESPONDE A DEMANDAS “ESPÚRIAS”

En este sentido, se quejan de que Interior haya mezclado en una misma ley los asuntos de personal y los relativos a los derechos y deberes de los policía, que se creen categorías como la del comisario general, respondiendo, en su opinión, a una “demanda espuria” de miembros del cuerpo que ocupan los cargos a los que han llegado “por designación política” y que vulnere la Ley de Igualdad en algunos de su preceptos.

El primer partido de la oposición también critica que el texto del Gobierno implica retrocesos en materia de formación, no aporta “nada” a la mejora de los derechos sindicales o la negociación colectiva, se aleja de la regulación del Estatuto Básico del Empleado Público y contiene varias “medidas extravagantes”.

Etiquetas
stats