Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acepta dialogar reducir los escaños en Madrid pero cree que es una “maniobra de distracción” del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha registrado este viernes una proposición de ley para reducir el número de diputados autonómicos, pasando de los 129 actuales a los 65 como tope, para “adaptar la estructura de representación de la Asamblea a la realidad económica”.

“No nos vamos a negar a nada ni a entrar en esta maniobra de distracción del PP. Con la que está cayendo en Madrid para presentar eso ahora...”, ha declarado Barranco después de apuntar que no cree que sea el principal problema o precupación de los madrileños.

El socialista pone el acento en la “regeneración democrática”. Así, ha recordado que su Grupo ya presentó una iniciativa parlamentaria con el fin de que se optase a primarias para elegir a los candidatos, una medida obligatoria, de aprobarse, para todos los partidos. También proponían que los debates electorales fueras obligatorios en campaña y la presentación de los bienes e intereses de todos los parlamentarios.

Etiquetas
stats