Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asume la “dificultad” del debate a tres con Rivera e Iglesias

Pedro Sánchez: "La patria del PSOE es la igualdad"

EFE

Madrid —

0

El PSOE asume que el debate electoral a tres entre su secretario general, Pedro Sánchez, y los candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, previsto el próximo lunes, entraña su “dificultad” por la experiencia que tienen en los platós de televisión los líderes de estos dos partidos.

El debate organizado por diario El País será el primero entre los tres aspirantes, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya declinado a su participación.

El coordinador del PSOE de los debates electorales, Óscar López, ha admitido que el 'duelo' con Iglesias y Rivera “no es fácil” al presentarse como representantes de partidos nuevos frente a la trayectoria de gobierno que han tenido los socialistas.

“El debate con los nuevos tiene dificultades porque el PSOE es un partido de gobierno, aunque ahora estemos en la oposición, y nos lo van a recordar. No es como ir virgen”, ha comentado López en un encuentro informal con periodistas en Ferraz.

En su opinión, tanto Rivera como Iglesias “son buenos en los debates porque están todos los días en los platós” y son “muy televisivos”.

“No digo que entrañe riesgos, pero sí dificultades. No es fácil y habrá que trabajarlo”, ha remarcado el ex secretario de Organización del PSOE.

Al margen del debate a tres del próximo lunes, hay programado uno a cuatro en Atresmedia el 7 de diciembre, en el que estará la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, en lugar de Rajoy.

Para los socialistas, es un “escándalo” que Rajoy rehuya el debate con los otros tres candidatos y delegue en Sáenz de Santamaría.

Ante la negativa de Rajoy, López ha asegurado que en Ferraz no se han planteado sustituir a Sánchez por otra persona.

Según López, el líder del PSOE “cumple su palabra de debatir con todos y sin cortapisas”.

“No es el PSOE el que tiene que vetar. Si no lo aceptamos, nos dirían que somos como el PP, que es el que está quedando mal”, ha argumentado.

El coordinador de los debates electorales ha puesto en valor el “esfuerzo” que hace Sánchez de participar en tres debates, cuando Rajoy solo lo hará en uno, en el 'cara a cara' previsto el 14 de diciembre en la Academia de Televisión, y Rivera e Iglesias, en dos.

La propuesta del PSOE es “equilibrada y muy razonable” y demuestra que “es el partido que más interés tiene en debatir”, ha sostenido López.

El dirigente socialista ha revelado que Sánchez ofreció un segundo 'cara a cara' con Rajoy, pero el PP rechazó esta oferta porque solo quería uno.

En un principio, como anunció el PSOE en un comunicado el pasado 6 de noviembre, estaba previsto que lo emitiera algún canal de Mediaset, pero finalmente, se acordó que fuera en la Academia de Televisión.

López ha considerado que los tres debates previstos serán “completamente diferentes” por tener en cada uno diversos protagonistas.

Etiquetas
stats