Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá nuevas diligencias a Ruz basadas en un informe sobre donaciones ilegales de empresas al PP

El PSOE pedirá nuevas diligencias a Ruz basadas en un informe sobre donaciones ilegales de empresas al PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, quien ha señalado que ese informe pericial, contradictorio con el que realizó en su momento la Agencia Tributaria, se basa en sentencias del Tribunal Supremo que determinan que las donaciones realizadas a formaciones políticas que vulneren la Ley de Financiación de Partidos no pueden ser deducibles.

Según ha explicado la portavoz de los socialistas el informe argumenta que si alguien vulnera una ley, encima, no puede utilizar ese acto ilegal para obtener un beneficio, en este caso, una desgravación fiscal.

Y EL CAREO

Además, ha avanzado que entre las nuevas diligencias que pedirán al juez se incluirá el careo entre el extesorero del PP Luis Bárcenas, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

“Estoy de acuerdo con Cospedal en que la contabilidad del PP es una: la suma de la contabilidad A y de la contabilidad B”, ha afirmado Rodríguez quien ha defendido que los responsables de cada una de ellas, en referencia a Cospedal y Bárcenas, comparezcan juntos ante el juez para contrastar sus versiones.

Etiquetas
stats