Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la dimisión de Monago por no aclarar sus viajes a Canarias

La portavoz del PSOE en el Senado cree que Monago debe dimitir por su "sinvergonzonada"

EFE

Mérida —

0

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha pedido hoy la “inmediata dimisión” del presidente regional, José Antonio Monago, por no haber aclarado los motivos “políticos y parlamentarios” de sus 32 viajes a Canarias durante su etapa como senador.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha asegurado que en su comparecencia ante los medios esta mañana Monago no ha explicado las actividades políticas o parlamentarias que hizo en Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, “y se ha limitado a presentarse como una víctima ante los ciudadanos de este país”.

Ha insistido en que a su partido “no le interesa la vida privada” del presidente extremeño, pero sí el destino que se ha dado al dinero público, un aspecto que, según ha reiterado, el jefe del Ejecutivo extremeño “no ha aclarado”.

Gil Rosiña ha indicado que el presidente extremeño debería haber aprovechado para reconocer “el error cometido e irse”, porque “no está legitimado para seguir ni un minuto más para ser el máximo representante de Extremadura”.

Por ello, además de exigir la “inmediata dimisión” de José Antonio Monago, ha indicado que ya han registrado en el Parlamento extremeño una iniciativa para que comparezca y dé explicaciones de las actividad política de sus viajes a Canarias. “La vida privada no nos interesa”, ha remarcado.

“No es que nos haya parecido insuficiente la explicación de Monago, es que no ha acreditado nada”, ha señalado la portavoz socialista, que ha añadido: “Hace falta tener rostro para presentarse ante la ciudadanía y creer que el conjunto de los ciudadanos son imbéciles”.

Etiquetas
stats