Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE renuncia a multar a los diputados del PSC por su segunda indisciplina y se limita a una advertencia escrita

El PSOE renuncia a multar a los diputados del PSC por su segunda indisciplina y se limita a una advertencia escrita

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha informado la portavoz del Grupo, Soraya Rodríguez, en una conversación con periodistas junto al coordinador de los diputados y senadores catalanes, Albert Soler. Ambos han insistido en que este segundo voto separado se ha producido en un momento diferente al de pasado febrero --cuando no sumarse a sus compañeros les costó 600 euros a cada uno incluyendo a Carmen Chacón, que se desmarcó de ambos-- y han recalcado que ahora hay “un tiempo nuevo” en sus relaciones.

Por ello, la dirección del grupo ha cerrado así el expediente disciplinario que abrió el pasado martes, después de recibir las alegaciones de los 12 diputados catalanes que han explicado por qué ese día votaron en contra de la moción de UPyD que apoyó el PSOE.

La conclusión ha sido acudir al apercibimiento por escrito, la sanción más baja que prevé el reglamento del grupo, que también contempla multas leves, graves y muy graves. Como ha apuntado Rodríguez en un tono distendido, en esta ocasión se han inclinado por mandar al “rincón de pensar” a sus compañeros.

Tanto Rodríguez como Soler han remarcado que las relaciones entre PSOE y PSC son “estupendas”, han negado que exista ningún “conflicto” a cuenta de esta indisciplina y han subrayado que su “voluntad mutua” de trabajar para que no vuelva a producirse una situación así. Además, Soler ha apuntado que sería “difícil” que esto se repitiera.

Etiquetas
stats