Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE explica a sus diputados que su plan económico es “perfectamente viable” y que sólo falta “voluntad política”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha explicado que “no es verdad” que el dinero del fondo de rescate no se pueda utilizar para el plan de empleo y antidesahucios del PSOE, como se ha vuelto a subrayar este martes desde Bruselas a través del portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea.

Para la dirigente socialista, destinar 30.000 millones de euros de los 60.000 millones que aún quedan para medidas de estímulo económico es “perfectamente posible y muy lógico”, por lo que “viabilidad económica tiene”.

Pero, en cualquier caso, ha insistido en que lo que tiene que haber por encima de todo es “voluntad política”, por lo que considera que tiene que ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que tome la iniciativa y no rechace de entrada este plan, “defienda los intereses de España en Bruselas” y busque “aliados” para proponer una política económica alternativa a la actual.

De todas formas, la secretaria de Economía y Empleo ha detallado ante los diputados socialistas otra serie de medidas de tipo financiero de cara a incentivar el crecimiento y luchar contra el desempleo y que el PSOE expondrá en los próximos días.

Etiquetas
stats