Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE emplaza al director de la DGT a devolver las dietas con las que pagó el hotel porque no debió cobrarlas

El PSOE emplaza al director de la DGT a devolver las dietas con las que pagó el hotel porque no debió cobrarlas

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Interior del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Trevín, ha planteado esta remesa de interrogantes después de conocerse que el Gobierno ha justificado la percepción de esas dietas por parte del director de la DGT en las previsiones recogidas en un Real Decreto de 2002 sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Sin embargo, Trevín recalca que ese Real Decreto sólo prevé esas dietas “por traslado forzoso” en cuatro supuestos: que tengan carácter de “obligado cumplimiento”, por cambios de residencia oficial o supresión de las unidades, dependencias o centros que presten servicios a los interesados, por ascenso de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o por la jubilación o el pase a la situación de reserva.

¿CUÁNTOS ALTOS CARGOS LAS ESTÁN RECIBIENDO?

Así las cosas, el socialista asturiano quiere saber en qué supuesto considera el Gobierno que se encuentra el director de la DGT para que se decidiera dar esas dietas, quién las autorizó y qué cuantía cree el Ejecutivo que corresponde a las dietas que debe percibir Serrano en aplicación de esa norma.

Además, pregunta cuántos altos cargos están percibiendo esa retribución y si va a iniciar el correspondiente expediente de reintegro para la devolución de las cantidades “indebidamente percibidas”, apunta Trevín. Según ha informado 'La Sexta', Serrano percibió 4.761 euros en dietas para pagar noches de hotel hasta el 11 de febrero.

Por último, el dirigente socialista vuelve a la polémica sobre la vivienda situada en un pabellón de la Guardia Civil que el director de la DGT presuntamente tenía previsto ocupar para pedir al Gobierno que aclare por qué en los anuncios relativos a las obras en dicho pabellón se hacía mención expresa a su utilización, y por qué Serrano visitó un inmueble que “no tenía intención de ocupar”, según Interior.

Etiquetas
stats