Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE “echa de menos” al Gobierno como “referencia” en Venezuela

El PSOE "echa de menos" al Gobierno como "referencia" en Venezuela

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado hoy que su partido “echa de menos” al Gobierno de España como “referencia imprescindible y necesaria” en el ámbito internacional y, en especial, ante la crisis política que se vive en Venezuela.

En una entrevista con EFE, Robles duda de que las elecciones a la Asamblea Constituyente que se celebraron ayer en Venezuela se hayan celebrado con la “transparencia” que necesita un proceso de este calado en el que, además, se pretenden cambiar las normas políticas del país latinoamericano.

“La exigencia que tenemos que tener todos los países democráticos es pedir a cualquier gobierno que cuando haya un pronunciamiento popular que sea con la máxima transparencia y la impresión que hay es que no ha sido un proceso transparente”, ha denunciado.

En este contexto, Robles ha criticado que España haya dejado de ser la “referencia” que ha sido siempre en el ámbito latinoamericano por culpa de un Gobierno que está “más preocupado” de cuestiones como la declaración del presidente, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio por el caso Gürtel.

“España siempre ha sido una referencia muy importante en América Latina y en este momento España, a consecuencia de cuestiones internas, no está teniendo esa presencia internacional que debería tener”, ha criticado.

Robles ha eludido, eso sí, comentar las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González, en las que consideró “legitimo” que las Fuerzas Armadas de Venezuela desobedecieran las instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro si éstas violentan el mandato constitucional.

“Si Felipe González hace una serie de consideraciones conociendo como conoce la realidad venezolana siempre voy a respetar las posiciones que tenga Felipe González”, ha remarcado la portavoz socialista, que ha destacado que el expresidente es una “referencia” en la vida política española y en la política internacional.

Etiquetas
stats