Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que el niño encontrado en una maleta pueda estar con su padre

El PSOE pide que el niño encontrado en una maleta pueda estar con su padre

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que, respetando lo que pueda decir la Justicia, lo lógico es que se permita que el niño subsahariano encontrado dentro de una maleta cuando intentaba entrar en España de forma irregular pueda estar con su padre.

La Red Española de Inmigración ha puesto en marcha una campaña y ha pedido la mediación de la Fiscalía General del Estado para que el padre abandone la cárcel.

“Lo que ponen de manifiesto esos hechos y esos sucesos es la terrible desesperación de muchas familias”, ha asegurado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

El portavoz del PSOE ha insistido en que con respeto a lo que pueda decidir la Justicia, y los cargos que pesan sobre el padre, no le parece lógico que este no pueda estar con su familia.

Por su parte, la Izquierda Plural cree que los argumentos esgrimidos por las ONG para pedir la libertad del padre de este menor son “más que justas” y ha criticado que se pretenda aplicar el delito de tráfico de personas a un hombre que sólo quería reagrupar a su familia.

Joan Coscubiela ha criticado la legislación “tan inhumana” que obliga a las familias a arriesgarse a pasar las fronteras de una forma “tan sorprendente y dura”.

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido que, ante todo, se proteja el interés del menor y se intente prevenir este tipo de situaciones y actuar antes de que las “tragedias” se produzcan.

Desde el PNV, su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, ha instado a tener un poco de comprensión ante la “angustia” que puede impulsar a alguien a tomar la decisión de meter a un niño en una maleta en casos de “extrema necesidad”.

Esteban cree que en general los servicios de inmigración que atienden a los menores no acompañados “han funcionado” y se han tomado todas las responsabilidades, y en este caso concreto entiende que lo mejor sería que un familiar pueda reclamar al menor, aunque ha insistido en que hay también que “entender” la postura del padre.

Etiquetas
stats