Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tiende la mano a todos los que quieran “entenderse” y respeten los principios socialistas

El PSOE tiende la mano a todos los que quieran "entenderse" y respeten los principios socialistas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Lastra, en declaraciones a los medios a su llegada a la sede federal del partido donde la Comisión Ejecutiva Federal va a analizar los resultados de las elecciones locales y autonómicas de este domingo.

Estas condiciones para el pacto esbozadas por Lastra se pueden aplicar tanto en el caso de su comunidad, el Principado de Asturias, donde Javier Fernández ha sido el más votado pero necesitará a Podemos para retener el Gobierno, como en general en el resto de autonomías y ayuntamientos en los que los socialistas tienen posibilidades de gobernar.

El MANDATO CIUDADANO ES CLARO

Según la miembro de la Ejecutiva Federal “el mandato de la ciudadanía es claro” por lo que las fuerzas que puedan cerrar pactos con el PSOE para crear gobiernos de izquierdas están, a su juicio, forzadas a intentarlo. “Estamos obligados a entendernos y, por lo tanto, mano tendida a todas las fuerzas políticas que quieran entenderse siempre de en base a los principios del PSOE”, ha incidido.

Esos principios son “la recuperación económica, la lucha para recuperar el empleo y sobre todo las políticas sociales”. “Quien esté en estas tres claves estará en las claves del PSOE, pero no vamos a renunciar a nuestros principios; quien esté del lado de estos principios estará del lado del PSOE”, ha remarcado.

Por otra parte, Lastra ha celebrado los resultados arrojados por las urnas porque, según ha dicho, “llenan de optimismo al PSOE”, que ha recuperado “dos millones de votos” desde las elecciones europeas de hace un año, si bien ha rehusado comentar la pérdida de sufragios con respecto a las municipales de 2011, alegando que las reglas del juego han cambio por la irrupción de las fuerzas emergentes.

“Nos habíamos planteado el objetivo de desalojar a la derecha de las alcaldías y comunidades autónomas y España ha votado eso, ha votado cambio y ha votado izquierda”, ha explicado, antes de hacer hincapié en que su partido “va a ser fundamental en este cambio” y en la recuperación de los derechos sociales.

En este contexto, ha indicado que están “moderadamente optimistas” porque el partido se está “recuperando” aunque queda un “arduo trabajo” por hacer hasta las generales. “En esto está desde el primer militante que es Pedro Sánchez, al último, en recuperar la confianza de la gente y devolver las instituciones a la gente que son sus dueños”, ha añadido.

Etiquetas
stats