Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE difunde el audio de una entrevista de Pedro Sánchez para desmentir que esté abierto a una gran coalición

El PSOE difunde el audio de una entrevista de Pedro Sánchez para desmentir que esté abierto a una gran coalición

EUROPA PRESS

MADRID —

El citado periódico alemán asegura en su información que Pedro Sánchez ha subrayado que “está abierto a coaliciones en todas las direcciones” y que “ya no descarta una coalición con los conservadores del PP”.

A este respecto, el PSOE ha facilitado a los medios de comunicación el audio de la entrevista en la que el secretario general del partido habla del “cambio” que, a su juicio, hace falta en España después de las elecciones y de los posibles pactos que se pueden producir tras el 26 de junio.

Así, Sánchez comenta en la entrevista que “nadie quiere pactar” con el líder del PP, Mariano Rajoy, y a la pregunta de si él tampoco, contesta que no va a pactar con el candidato 'popular': “No voy a pactar con Rajoy. No es un problema mío, ningún partido político quiere pactar con Rajoy, incluso sus semejantes. Creo que Rajoy está metiendo a la derecha española en un callejón sin salida”, afirma.

QUE EL PP SE REGENERE

Sánchez dice “respetar mucho a los siete millones de españoles que votaron al PP” porque es “un partido importante en nuestro sistema político en España”, pero opina que “la regeneración democrática en España tiene como condición necesaria que el PP y Rajoy pasen a la oposición”.

“Es imprescindible que el PP pase a la oposición para que se renueve, se regenere y vuelva a ser un partido que cuente y que pueda forjar alianzas con partidos semejantes a ellos, como Ciudadanos o fuerzas políticas conservadoras de corte nacionalista”, añade.

Por todo ello, el candidato del PSOE considera que España “necesita a alguien al frente del gobierno que tenga voluntad reformista y capacidad de diálogo” porque en los últimos años “Rajoy ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo”.

En su opinión, “quien quiera cambiar el rumbo de España tiene que apostar por el PSOE” porque es la “verdadera alternativa de cambio en este país” para acometer las “reformas” necesarias. Eso sí, deja claro que esas reformas “exigirán de grandes acuerdos que trasciendan las trincheras ideológicas”, algo que “sólo podrá hacer un partido que tenga capacidad para llegar a acuerdos con todos y ese partido es el PSOE”.

Etiquetas
stats