Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve un “escándalo espectacular” que Blesa cobrara “un pastizal” del PP

El PSOE ve un "escándalo espectacular" que Blesa cobrara "un pastizal" del PP y exige saber por qué

EUROPA PRESS

MADRID —

“La pregunta que se hace ahora la ciudadanía es: ¿En calidad de qué Blesa ha cobrado del PP? ¿Para qué? ¿A cambio de qué? ¿Sobre qué asesoraba? ¿Quién financiaba esos fondos? ¿De qué más nos tenemos que enterar para que en el PP empiecen a dar explicaciones?”, ha señalado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

A su juicio, se trata de un asunto “muy grave” y “no puede pasar ni un minuto más” sin que los dirigentes del PP ofrezcan alguna explicación acerca de los motivos por los cuales “ha estado pagando a un banquero 100 millones de las antiguas pesetas”.

TODAS LAS HIPÓTESIS “HACEN SOSPECHAR”

A la pregunta de por qué cree el PSOE que se produjeron estos pagos, Hernando ha respondido que las hipótesis pueden ser “infinitas”, pero que está convencido de que “ninguna es buena”. “No se me ocurre ninguna respuesta que sea razonable. Todas hacen sospechar”, ha afirmado.

Ante esta información sobre Blesa, el dirigente socialista ha insistido una vez más en que el caso de la presunta contabilidad B del PP es “el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia”.

Por eso, ha dicho que el PSOE seguirá pidiendo la comparecencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso y además solicitarán que los cobros de Blesa sean explicados en las causas judiciales en las que están personados los socialistas y que investigan la financiación del PP. Sin embargo, ha lamentado que en todo este asunto se están “encontrando con el silencio permanente” de los 'populares'.

Etiquetas
stats