Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta a los españoles que desean para la próxima legislatura y promete “derechos, oportunidades y libertades”

El PSOE pregunta a los españoles que desean para la próxima legislatura y promete "derechos, oportunidades y libertades"

EUROPA PRESS

MADRID —

Éste es el mensaje de los socialistas en su primer vídeo de campaña, hecho público el mismo día en que se ha conocido que el lema será 'Un futuro para la mayoría'. En una rueda de prensa, el 'número dos' del partido, César Luena, ha insistido en que el PSOE es el único partido capaz de ganar al PP y de aglutinar a la mayoría que quiere “cambio” desde una perspectiva progresista.

En el 'spot', como ya hicieran en una reciente campaña dirigida a los jóvenes, el PSOE recurre a ciudadanos anónimos para preguntarles qué le piden a los próximos cuatro años. Y hombres y mujeres de todas las edades exponen cuáles son sus anhelos.

'Que me concedieraon una beca para estudiar', 'que los sueldos dieran para vivir', 'no depender del banco de alimentos' y 'llegar a fin de mes' son algunos de sus deseos. Un joven, con el que se conecta por internet, quiere “volver” a España, mientras que otro explica en lengua de signos que quisera trabajar de lo suyo.

Una mujer dice en catalán que quiere que los autónomos paguen en función de lo que cobren, mientras que otra dicen en gallego, que espera “ver crecer” a su hija y que no se lo “cuenten los abuelos”. “Que mis hijos tuvieran la mejor educación y en el ámbito de la enseñanza pública”, añade un matrimonio.

“QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO NO SEA CORRUPTO”

Además, un hombre expresa su deseo de que “el próximo gobierno no fuera un gobierno corrupto”. El PSOE ha introducido este asunto con fuerza en la presentación de su campaña, en la que el secretario de Organización ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser de los que en el PP “se han repartido el botín”.

“Que cambie este país un poco”, añade otra persona, antes de que aparezca el candidato de los socialistas en pantalla, sentado y con camisa blanca, para explicar qué quiere él: “Yo lo que deseo son derechos, son oportunidades, son libertades. Quiero gobernar para dar un futuro a la mayoría”, señala.

Etiquetas
stats