Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide una explicación urgente y clara de Cospedal sobre el caso Bárcenas

El PSOE pide una explicación urgente y clara de Cospedal sobre el caso Bárcenas

EFE

Toledo —

0

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha opinado hoy que “cada vez es más urgente una explicación clara y convincente” de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, respecto al 'caso Bárcenas'.

Guijarro ha hecho esta consideración en rueda de prensa tras conocer que el extesorero del PP Luis Bárcenas estuvo autorizado para el manejo de cuentas bancarias del PP hasta 2011, lo que consta en la documentación remitida por la Agencia Tributaria, según ha publicado el diario El País.

“La señora Cospedal cada vez está más acorralada con el caso Bárcenas”, ha aseverado Guijarro.

Así, ha indicado que tras esta información se pone “en evidencia la veracidad” de la presidenta regional y también secretaria general del PP, quien afirmó “en sede judicial y ante los medios de comunicación” que Bárcenas dimitió como tesorero del partido en 2009.

Por ello, el portavoz socialista ha instado a Cospedal a dar una explicación sobre sus declaraciones y que sea “clara y convincente” para que después “no sea desmentida por informaciones que puedan aparecer”, ya que “conforme pasa el tiempo se pone de manifiesto que todo lo que ha ido afirmando durante los últimos meses Cospedal, no se ajusta a la realidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats