Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones a Fernández Díaz por el aumento de muertos en carreteras

El PSOE pide explicaciones a Fernández Díaz por el  aumento de muertos en carreteras

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso por el aumento del número de fallecidos en las carreteras españolas este verano en comparación con la temporada estival del año pasado.

El grupo parlamentario socialista quiere que el ministro dé explicaciones del “alarmante” aumento de las cifras, con 253 personas fallecidas este verano en accidentes de tráfico, 27 más que en julio y agosto de 2015, año en el que se rompió la tendencia a la baja que se venía registrando desde 2011.

“Queremos que el ministro del Interior nos explique qué medidas tienen previsto poner en marcha de forma inmediata para evitar que mes a mes sigan aumentando el número de fallecidos en las carreteras españolas”, ha reclamado el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín.

Trevín se ha mostrado “perplejo” de que el gobierno afronte este “dato preocupante” con “una Dirección General de Tráfico vacante”, tras la renuncia de la directora general María Seguí, después de que su marido se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación.

El portavoz considera que el gobierno está afrontando el problema de la siniestralidad en las carreteras españolas “con inercia” desde hace cuatro años y, en este sentido, ha reprochado al Ejecutivo no haber aprobado el nuevo reglamento de circulación elaborado en la legislatura 2011-2015 y haber bajado la inversión en el mantenimiento de las carreteras.

Etiquetas
stats