Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige explicaciones a García Escudero por las grabaciones que le vinculan con Correa

El PSOE exige explicaciones a García Escudero por las grabaciones que le vinculan con Correa

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido explicaciones al presidente del Senado, Pío García Escudero, por las grabaciones que le relacionan con el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y espera que “en esa comparecencia” le acompañe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya presencia lleva meses reclamando el PSOE para hablar de las conclusiones del juez instructor del caso.

Según ha dado a conocer la Cadena SER, las que fuera secretaria de Correa, María Carmen Jiménez, asegura en unas grabaciones que vio en el despacho del cabecilla de Gürtel al actual presidente del Senado y expresidente del PP de Madrid.

Para el dirigente socialista, este episodio exige una explicación, “en el Senado y en el Congreso”. “Y a ver si en esa comparecencia (García Escudero) es capaz de arrastrar a Rajoy, que llevamos por activa y por pasiva meses pidiendo su comparecencia para que dé explicaciones sobre esta trama”, ha añadido en los pasillos del Congreso.

LA CORRUPCIÓN, “EN EL TUÉTANO DEL PP”

Y en la red social Twitter ha añadido un juego de palabras: “Gürtel alcanza al presidente del Senado y Rajoy no dice ni Pío. La corrupción está en el tuétano del PP”.

Aunque no adelanta si ve inhabilitado a García Escudero como presidente del Senado, el dirigente del PSOE ha insistido en que este caso es “bastante llamativo” pues puede suponer que “la cuarta autoridad del Estado entre como Pedro por su casa por la sede de una empresa vinculada a temas de corrupción”.

“Creemos que el tema tiene una singular importancia y debería darse una respuesta inmediata por parte del presidente del Senado, que se ve envuelto en una trama al visitar una sede de forma muy cotidiana, al parecer, según se desprende de las grabaciones”, ha apostillado.

Según el diputado andaluz, este nuevo “sobresalto” informativo en relación con la trama Gürtel está implicando ya a “una personalidad muy cualificada porque representa el cuarto en escalafón protocolario del Estado y, por tanto, implica a una nueva institución del Estado”. “Ya estaban implicados los ayuntamientos, las comunidades gobernadas por el PP, el propio Gobierno y ahora también el Senado”, ha concluido.

Etiquetas
stats