Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por la ausencia de seis ministros en el próximo Pleno de control del Congreso

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por la ausencia de seis ministros en el próximo Pleno de control del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno comunicó al Congreso que para la sesión de control de la próxima semana faltarán seis de sus integrantes: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Exteriores, Empleo, Defensa, Fomento y Energía.

Alfonso Dastis (Exteriores) y Fátima Báñez (Empleo) estarán la próxima semana en Nueva York, el primero para participar en la asamblea de la ONU y y la segunda para una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el Ejecutivo aseguran también que tanto Íñigo De la Serna (Fomento) como Álvaro Nadal(Energía) participarán esos días en sendas cumbres europeas, mientras que María Dolores de Cospedal (Defensa) tiene programado un acto en Melilla.

Ante esta situación, el secretario general del Grupo Socvialista ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo explicaciones a Moncloa por tantas ausencias en el mismo día, recordando que la sesión de control estaba programada desde hace más de dos meses y medio en el calendario de plenos.

“¿Considera el Gobierno que es aceptable que prácticamente la mitad de los ministros se ausenten de una sesión del Congreso dedicada al control parlamentario de su gestión política que está prevista en el calendario de sesiones desde hace más de dos meses y medio?”, pregunta en el escrito recogido por Europa Press.

Tras interesarse por los “ineludibles compromisos” de cada uno de los ministros el dirigente socialista pide saber si la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, como responsable de la coordinación del Gobierno y de las relaciones con las Cortes, piensa “impartir instrucciones” para que los miembros del Ejecutivo tengan en cuenta la agenda parlamentaria y adecuen sus actividades “para atender con carácter prioritario la obligación constitucional de responder de su gestión política ante el Congreso”.

Etiquetas
stats