Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige explicaciones de por qué Martínez sigue cobrando desde la cárcel

La Diputación de León paraliza los contratos investigados en la Operación Púnica

EFE

León —

0

El PSOE de León ha pedido hoy explicaciones al PP por el hecho de que el aún presidente de la Diputación provincial, Marcos Martínez Barazón, encarcelado desde hace más de una semana por presunta corrupción, siga cobrando con “absoluta normalidad” su sueldo, que asciende a 5.700 euros brutos mensuales.

Por medio de un comunicado, el PSL-PSOE consideran este un capítulo más del “esperpento nacional” que vive la Diputación de León desde hace más de una semana.

El PSL-PSOE denuncia la “indecencia” de un PP que “avala con su oscurantismo y su pasividad, no sólo que Martínez Barazón conserve el cargo de presidente de la Diputación y alcalde de Cuadros diez días después de haber sido detenido, sino que, además, siga cobrando dinero público desde una celda, acusado precisamente de un uso indebido de esos mismos fondos públicos”.

La dirección del PSOE leonés y el grupo socialista en la Diputación reiteran sus exigencias de “echar de una vez a Martínez Barazón de sus cargos, y añaden la petición de que ”el PP deje de mirar hacia otro lado y tome las medidas necesarias para evitar que, además, el imputado pueda seguir cobrando del erario público“.

El PSOE considera que si para el PP resolver la crisis es que Martínez Barazón siga siendo presidente la Diputación y alcalde de Cuadros desde una celda, y además percibiendo un sueldo de casi 6.000 euros al mes, “todo lo demás se explica por sí sólo”.

Pese a que el PP ha intentado agilizar los trámites para desalojar a Martínez Barazón de la Presidencia de la Diputación, éste podrá mantenerse en el cargo hasta finales de año ya que el expediente disciplinario que se le ha abierto para expulsarle del partido contempla un plazo para que presente alegaciones que, en función de determinadas circunstancias, puede alargarse hasta 25 días.

Una vez que concluya el plazo para que Martínez Barazón pueda presentar alegaciones, la dirección del partido tendrá que tomar una decisión sobre su expulsión y, en caso de ser así, será entonces cuando el Grupo Popular en la Diputación de León, formado actualmente por catorce diputados, promueva una moción de censura contra él.

No obstante, Martínez Barazón sí podrá seguir como alcalde de Cuadros, municipio muy próximo a León cuya corporación preside desde hace 23 años.

Los seis concejales del PP en este municipio de apenas 2.000 habitantes se han rebelado contra la dirección del partido y han decidido mantener su apoyo a Martínez Barazón, cuya inocencia defienden.

Etiquetas
stats