Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide ya explicaciones a Zoido por las cargas policiales del 1-O

EFE

Madrid —

0

El PSOE considera que ya ha llegado el momento de que el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, dé explicaciones de las cargas policiales del 1-O, de modo que el grupo socialista del Senado ha pedido su comparecencia.

Los socialistas manifestaron tras los incidentes ocurridos durante la jornada del referéndum del 1-O que por “responsabilidad y sentido de Estado” aplazaban la exigencia de responsabilidades sobre lo ocurrido hasta que el clima político se sosegase.

Pero, como hay recordado hoy el grupo socialista, desde el primer momento el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró su profundo desacuerdo con las cargas policiales que se llevaron a cabo ese día, y el PSOE entiende “que se deben pedir responsabilidades políticas a quienes ordenaron dichas cargas”.

A juicio de los socialistas, hubo fallos en la previsión de los acontecimientos así como en la coordinación política del Estado en Cataluña, que “tuvieron un importante coste para la imagen de España y sirvieron de argumento al independentismo catalán para distorsionar la imagen del país en el exterior”.

La iniciativa, registrada por el portavoz de Interior del PSOE en el Senado, el senador por Cádiz, Francisco González Cabaña, persigue que el ministro Zoido ofrezca explicaciones en sede parlamentaria de las consecuencia de aquella “imprevisión e improvisación” con la que el PP gestionó el 1-O.

Para el senador socialista, “alguna responsabilidad política tiene que haber” para dar confianza en el funcionamiento de las instituciones“, y hace hincapié en que las responsabilidades se piden al Gobierno, ”a nivel político, porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no hicieron más que cumplir instrucciones“.

Etiquetas
stats