Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones a la cúpula de CC por el cambio de voto de Oramas

La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, tras su intervención en la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en la XIV Legislatura.

EFE

7

La dirección federal del PSOE se ha puesto en contacto con miembros de la cúpula de Coalición Canaria para pedir explicaciones por el cambio de voto de la diputada Ana Oramas, quien ha anunciado que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez, pese a la abstención acordada por la dirección de su partido.

Según han informado a Efe fuentes de la Ejecutiva socialista, en esa conversación la dirección del partido canario han asegurado no entender el cambio de postura Oramas, que ha provocado la posible adopción de posibles medidas disciplinarias contra la diputada.

Desde el PSOE han manifestado su sorpresa por el cambio repentino de Oramas, aunque le han restado importancia porque, según ellos, su voto “no es definitivo”.

Coalición Canaria (CC) ha advertido este sábado que actuará ante cualquier indisciplina de sus militantes y ha explicado que Oramas “será escuchada” por anunciar su voto en contra de la investidura de Pedro Sánchez frente al criterio de la organización.

En su intervención ante el pleno de investidura, Oramas ha justificado su voto en contra en que no iba a traicionar a los ciudadanos que la apoyaron en las pasadas elecciones generales ante la “ambición” del candidato a la investidura y ha asegurado estar dispuesta a apoyar iniciativas positivas para España “esté o no esté” en su partido.

Etiquetas
stats