Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exportará su modelo de asambleas abiertas sobre pensiones a foros con jóvenes para explicar y recoger propuestas

El PSOE exportará su modelo de asambleas abiertas sobre pensiones a foros con jóvenes para explicar y recoger propuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE exportará su modelo de asambleas abiertas, hasta ahora centradas en el tema de las pensiones, a encuentros con jóvenes para explicarles las propuestas que los socialistas tienen para este colectivo, pero también con el fin de escuchar sus peticiones, han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

A la vuelta de Semana Santa, el secretario general, Pedro Sánchez, tiene intención de poner en marcha esta iniciativa para acudir allá donde asociaciones de jóvenes tengan interés en escucharle, ya sean en universidades o en otros foros.

En la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE desarrolló entre el jueves y el viernes en el distrito madrileño de Villaverde se habló de la relevancia que tendrán los jóvenes en las próximas elecciones generales. “Quien capte su interés y apoyo, ganará”, pronosticó la profesora de Sociología de la UNED Verónica Díaz Moreno, que advirtió de que los jóvenes, hoy por hoy, suponen una de las principales debilidades del partido.

Junto a los ciudadanos con estudios superiores y a las clases alta y medio-alta, los jóvenes suponen el colectivo más minoritario entre los votantes socialistas, formado fundamentalmente por mayores de 65 años, mujeres, y trabajadores poco cualificados, según desvelan los últimos sondeos del Centro de Estudios Sociológicos (CIS).

PLAN DE RESCATE JUVENIL

Precisamente este lunes, el partido ha presentado una batería de iniciativas dirigidas a los jóvenes, entre ellas el compromiso de recuperar una ayuda similar a la renta básica de emancipación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, con un máximo de 210 euros al mes, contribuía al pago del alquiler de la vivienda de jóvenes con sueldos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales.

Esta y otras medidas incluidas en el plan, como la gratuitad de las primeras matrículas en la universidad o la política de becas, podrá explicarlas directamente Pedro Sánchez y otros dirigentes del partido a los jóvenes en las asambleas o debates que celebre con ellos.

En este tipo de encuentros, el secretario general o miembros de su Ejecutiva Federal exponen sus propuestas y posteriormente se someten a las preguntas del auditorio. En las asambleas abiertas sobre pensiones celebradas hasta la fecha por todo el territorio español, el público se compone mayoritariamente por militantes socialistas.

Las citas con los jóvenes, en cambio, permitirán dirigirse a otro tipo de público, entre otras cosas porque hay pocos jóvenes entre los afiliados del PSOE. Sirva como ejemplo que sólo tres de cada 10 miembros de las Juventudes Socialistas están afiliados al PSOE.

Etiquetas
stats