Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE felicita a Bachelet por su triunfo electoral y cree que ganará el 15

El PSOE felicita a Bachelet por su triunfo electoral y cree que ganará el 15

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha felicitado hoy a la candidata de centroizquierda Michelle Bachelet por su triunfo electoral en las presidenciales de Chile y se ha mostrado convencido de su victoria en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, su vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha trasladado las felicitaciones de su partido a Bachelet y a su equipo por la amplia victoria de ayer en las urnas, donde obtuvo más del 46 por ciento de los votos.

“Después de cuatro años de un gobierno de derecha, el pueblo chileno expresó ayer su deseo de que Chile retome la senda del progreso y de la justicia social, y quiere que sea su ex presidenta, la socialista Michelle Bachelet, la que lidere ese proyecto”, señala Valenciano en el comunicado.

Valenciano le desea también “toda la suerte” a Bachelet para la segunda vuelta, si bien está segura de su victoria, lo que permitirá poner en marcha “una agenda progresista que culminará en la transformación democrática de Chile”.

Destaca en este sentido que Bachelet se ha presentado a las elecciones generales de su país con un programa de gobierno que apuesta por una ambiciosa reforma educativa, cambios en el régimen tributario, una nueva constitución, el fortalecimiento del Estado, el aumento de la protección social y la defensa de los derechos de las mujeres.

“Y es a ese programa -añade- y a la capacidad ya demostrada de la expresidenta socialista a lo que el pueblo de Chile dio ayer su clarísimo apoyo”.

Etiquetas
stats