Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se felicita de que salga adelante su comisión de debate territorial

El PSOE se felicita de que salga adelante su comisión de debate territorial

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, se ha felicitado hoy de que la comisión de debate territorial propuesta por su partido haya obtenido el apoyo “de todas las fuerzas democráticas” a pesar de que tanto Ciudadanos como ERC han mostrado públicamente su rechazo a la iniciativa.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro que no van a estar en esa comisión porque no van a participar de “pasteleos” con aquellos que están dando un “golpe a la democracia” en referencia al PDeCAT.

La Mesa del Congreso dará luz verde la próxima semana a la comisión después de que la propuesta haya recibido hoy el visto bueno de la Junta de Portavoces.

“Nos tenemos que felicitar todas las fuerzas democráticas de este apoyo para el dialogo, en un sentido abierto”, ha asegurado Robles, que ha valorado el que partidos como el PDeCAT, que impulsa la independencia de Cataluña, hayan visto con buenos ojos los trabajos de esa comisión.

Con esta iniciativa, los socialistas apuestan por afrontar la situación política tras el referéndum con un marco de diálogo en el que todas las formaciones estén representadas.

Los socialistas defenderán su apuesta por convertir España en un Estado federal y la necesidad de revisar el Título VIII de la Constitución para hacer posible ese modelo territorial.

Preguntada por la oferta de Unidos Podemos de crear una asamblea de alcaldes, parlamentarios y cargos públicos para buscar una solución político al conflicto en Cataluña, la portavoz del PSOE ha dicho que esa propuesta tiene cabida en su comisión.

Etiquetas
stats