Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que los jueces hacen su trabajo con la financiación irregular del PP y espera que los votantes hagan el suyo

PSOE dice que los jueces hacen su trabajo con la financiación irregular del PP y espera que los votantes hagan el suyo

EUROPA PRESS

MADRID —

López se ha expresado así, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando de la Mata haya dado al PP un plazo de 10 días para pagar una fianza de 1,2 millones --como responsable civil subsidiario por los supuestos delitos de sus extesoreros-- y ha avisado de que si no lo hace embargará sus cuentas y sus bienes.

Para el dirigente socialista, esto no es “la gota que colma el vaso porque el vaso está más que colmado” y ha advertido de que el PP puede iniciar la campaña electoral “con su sede y sus cuentas embargadas”.

López ha emplazado a los 'populares' a pagar ese dinero y les ha acusado de haber “amenazado” a quienes hablaban de financiación irregular del PP, cosa que ahora están diciendo los jueces.

Y ha insistido en que no se trata de casos aislados, sino que hubo una continuidad entre los sucesivos tesoreros --“se pasaban los maletines”, ha dicho-- y un método que ha sido siempre el mismo: cobro de comisiones relacionadas con la actividad inmobiliaria y, cuando se pinchó la burbuja, en la adjudicación de servicios públicos.

Ese dinero, ha proseguido, sirvió para financiar a un partido que ha competido “dopado” y para financiar también a sus dirigentes con sobres. Para López, sería bueno para el PP y para España que el partido “pase a la oposición” para regenerarse.

Etiquetas
stats