Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE celebra la subida para los funcionarios, pero reprocha al Gobierno que no cuente con las comunidades

Pedro Sánchez junto a miembros de su Ejecutiva.

Irene Castro

El PSOE celebra el acuerdo que los sindicatos han alcanzado con el Gobierno para la una subida de los sueldos de los funcionarios de hasta el 8,8% en tres años; pero ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no haya contado con las comunidades autónomas a la hora de sellar ese pacto.

“Decide dar esta gran noticia, sin coordinación, sin lealtad, sin contar con las comunidades autónomas, que son las que tendrán que pagar la foto”, ha reprochado la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, en una rueda de prensa.

“Hemos acompañado a los sindicatos de la función pública. Nos alegramos porque los sindicatos han batallado con nosotros muchos elementos”, ha comenzado la exministra que, a continuación, ha reprochado al Ministerio de Hacienda “propicie” un acuerdo del que le “corresponde” una parte pequeña, en referencia a los empleados públicos de la Administración General del Estado y los de las comunidades autónomas.

“Es una manera de hacer política del PP que conocemos”, ha afirmado Calvo. “Decide dar esta gran noticia, sin coordinación, sin lealtad, sin contar con las comunidades autónomas, que son las que tendrán que pagar la foto”, ha continuado.

“Imagino lo que pensarán los presidentes autonómicos”, ha finiquitado Calvo, que ha asegurado que la “noticia” la “van a pagar ellos”.

Presión a Ciudadanos para acabar con la LOMCE

Además, el PSOE ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la comunidad educativa tras haber abandonado la subcomisión para el pacto educativo ante la negativa del Gobierno a cumplir con su exigencia de situar la financiación de la educación en un 5% del PIB.

Los socialistas admiten que poco pueden hacer sin estar en el Gobierno, pero trasladan la presión a Ciudadanos para que desbloquee la proposición de ley admitida a trámite en el Congreso para derogar la LOMCE y establecer una nueva ley educativa.

La propuesta de los socialistas está bloqueada en el trámite de enmiendas. PP y Ciudadanos han aprobado hasta 43 ampliaciones de plazo. La iniciativa lleva en un cajón desde diciembre de 2016.

Etiquetas
stats