Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que los gigantes tecnológicos tributen en Europa según su volumen de negocio

El PSOE pide que los gigantes tecnológicos tributen en Europa según su volumen de negocio

EFE

0

Bruselas, 19 sep (EFECOM).- El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui pidió hoy que los gigantes tecnológicos como Apple o Google tributen en Europa “de acuerdo a su volumen de negocios, y no sobre la base de los beneficios declarados”, dijo en un comunicado.

El europarlamentario socialista aplaudió que los ministros de Economía y Hacienda de la UE reunidos en Tallin la semana pasada llegaran a un acuerdo para elaborar una nueva normativa fiscal aplicable a las empresas que utilizan tecnología digital.

“Es un avance muy necesario porque, hasta ahora, gracias a las estrategias de planificación fiscal agresiva, como las exenciones que algunos Estados conceden a las multinacionales, los beneficios declarados son muchas veces irrisorios, o se trasladan a jurisdicciones de muy baja tributación”, aseguró.

“Además”, dijo Jáuregui, “hay que tener en cuenta que la fiscalidad debe aplicarse de manera diferente a las empresas digitales, que a menudo no pagan impuestos por no disponer de establecimiento, activos físicos o empleados en el Estado miembro donde por otro lado obtienen ganancias por las ventas”.

Etiquetas
stats