Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve de “gran importancia” para España la reunión de Díaz e Iceta

El PSOE ve de "gran importancia" para España la reunión de Díaz e Iceta

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado que la reunión que mantendrán hoy en Sevilla la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder del PSC, Miquel Iceta, es de “gran importancia” para el futuro del PSOE y de España.

Jiménez ha subrayado, en una entrevista en Onda Cero, el “mensaje muy potente” de diálogo que están enviando Díaz e Iceta con su encuentro, tanto a su partido como al conjunto de la sociedad española.

Tras recordar que los “lazos” entre el PSOE y el PSC son “los últimos puentes que todavía no han volado y no pueden volar entre Cataluña y España”, ha explicado que esta reunión significa “diálogo” y “entendimiento”, así como una apuesta por la “normalización” de relaciones entre los socialistas.

“Es un encuentro que tiene trascendencia y que espero que sea positivo para el partido y para el país”, ha recalcado Jiménez, que ha incidido en que tradicionalmente el diálogo entre las “distintas almas” que configuran Andalucía y Cataluña ha sido “muy intenso” y en que “cuando le ha ido bien a ese diálogo le ha ido bien a España”.

Tras confiar en que “bajo ningún concepto” la revisión de relaciones entre el PSOE y el PSC termine en ruptura, el dirigente socialista ha argumentado que, si hubiera voluntad de ruptura, no se hubiera creado una “comisión de diálogo” como la que han creado recientemente.

Jiménez, que ha situado la posible candidatura de Susana Díaz a secretaria general del PSOE en el terreno de las “especulaciones”, ha apuntado que, cuando esté terminada la “definición del nuevo socialismo para la España de hoy”, llegará el momento de hablar del liderazgo que, a su juicio, debe ser “muy fuerte y muy potente, no solo para liderar el PSOE, sino para liderar España”.

Etiquetas
stats