Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se inclina por apoyar la concesión del suplicatorio de Homs por el 9N

Homs denuncia en el Congreso que el Supremo se pliega a los intereses del PP

EFE

Madrid —

0

El diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo ha afirmado hoy que el grupo socialista se inclina por votar a favor de la concesión del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder juzgar al portavoz de PDECat en el Congreso, Francesc Homs, por su papel en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Homs ha comparecido hoy ante los miembros de la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso para exponer sus alegaciones en contra del suplicatorio antes de que este órgano decida el próximo día 8 si lo eleva al pleno para su aprobación definitiva.

Sahuquillo, representante del PSOE en la comisión, ha dado por hecho que su grupo apoyará que el Tribunal Supremo actúe penalmente contra Homs tras recordar que su partido, como “norma general, siempre ha sido proclive a conceder los suplicatorios”.

“Entendemos que la comisión no va a juzgar, eso será en sede judicial donde tendrán que hacerlo, y también provocaríamos tanto impunidad como indefensión si no fuéramos proclives a facilitar el suplicatorio”, ha argumentado el diputado socialista.

No obstante, Sahuquillo ha considerado “muy loables” los razonamientos y las aclaraciones que Homs ha expuesto ante los miembros de la comisión.

El diputado del PSOE ha informado de que la Mesa de la Comisión ha rechazado la pretensión de Homs de que compareciesen testigos del caso para aportar nuevos testimonios antes de que se vote el dictamen.

Según Sahuquillo, los letrados han concluido que “no ha lugar” a las comparecencias de estos testigos.

El Supremo ha solicitado el suplicatorio al imputar a Homs un delito de desobediencia y otro prevaricación por su actuación en la consulta del 9N.

Etiquetas
stats