Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recomienda a Podemos alejarse del “centralismo democrático casi estalinista”

El PSOE saluda las incorporaciones de Podemos pero le pide que se aleje del centralismo "estalinista"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha saludado este martes las incorporaciones de independientes a las listas de Podemos, pero ha recomendado al partido de Pablo Iglesias que se aleje del “centralismo democrático casi estalinista” que, a su juicio, ha quedado de manifiesto con lo que le ha ocurrido en el País Vasco.

Así se ha referido el exlehendakari a lo sucedido en Podemos Euskadi, donde ha dimitido el líder de la formación allí, Roberto Uriarte, y 19 miembros de la dirección, denunciando imposiciones de la cúpula nacional en la elaboración de las listas al Congreso.

López ha respondido así, en declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Ferraz, cuando se le ha preguntado por el último fichaje de la formación morada, que ha incorporado como número tres por Sevilla al constitucionalista Javier Pérez Royo, que trabajó como asesor del expresidente del Gobierno Felipe González y del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, y era un hombre próximo al PSOE.

El dirigente socialista ha recalcado que Pérez Royo “nunca ha sido militante” y ha asegurado que “siempre” le “parecen bien” las incorporaciones a los partidos políticos. De hecho, ha lamentado que durante un tiempo se haya dicho que los partidos eran “un coto cerrado” y ahora que se abren a incorporaciones se hable de “fichajes como si fuera mercadeo”.

“A mí me parecen bien las incorporaciones en el PSOE o en Podemos”, ha afirmado, para después puntualizar que, de estas últimas, hay dos cosas que los socialistas no comparten.

En primer lugar, ha afirmado, no le “parece tan bien” que se haya “vuelto atrás” cuando Podemos plantea que un militar, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa general Julio Rodríguez, ocupe el cargo del Ministerio de Defensa, porque “era una conquista” a la que se había llegado “entre todos”.

Y, en segundo lugar, ha apuntado que le gustaría que “además de tener incorporaciones”, Podemos “dejara de ser ese centralismo democrático casi estalinista”, del que ha puesto como ejemplo “lo que ha pasado en el País Vasco”.

Etiquetas
stats