eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE busca más 'gabilondos' en las grandes ciudades para sus listas a las generales

La formación liderada por Pedro Sánchez quiere buscar nuevas fórmulas para remontar los malos resultados obtenidos el 24M en las grandes urbes

El PSOE quiere repetir el modelo de candidatura que representó Ángel Gabilondo en las autonómicas

La formación se plantea como objetivo bajar la media de edad de sus candidatos al Congreso para llegar a las elecciones con imagen de renovación 

Sánchez dice que gobernará con "convicción socialdemócrata" y tenderá la mano

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

El PSOE busca independientes para llenar sus listas a las generales de caras nuevas y remontar los malos resultados cosechados en las grandes ciudades el pasado 24M. Ferraz quiere repetir el modelo que llevó a Ángel Gabilondo al primer puesto de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid. "Queremos muchos Gabilondos para las elecciones", señala a eldiario.es un dirigente socialista. 

Según fuentes del PSOE, Pedro Sánchez ya ha trasladado a sus colaboradores su voluntad de "abrir el partido" a la ciudadanía. El 5 de septiembre el Comité Federal pondrá en funcionamiento el mecanismo de elaboración de listas electorales para Congreso y Senado. En esa reunión es previsible que Sánchez vuelva a pedir a los líderes regionales que busquen candidatos fuera del partido, y apuesten más por los jóvenes que por los candidatos reincidentes. En las municipales de mayo el PSOE consiguió bajar la media de edad de sus candidatos para dejarla en los 40 años. "Es la misma tónica que se quiere seguir ahora", confirman en Ferraz. 

La dificultad añadida a los planes de Sánchez viene marcada por unas encuestas que pronostican el adelgazamiento de la tarta a repartir. La entrada de nuevas formaciones y la previsible reducción de escaños para los socialistas complican el proceso de elaboración de listas, donde los puestos con garantía segura de escaño son cada vez menos. El PSOE aglutina además los primeros puestos en el ranking de diputados con más años a su espalda en el Congreso. Los socialistas Javier Barrero y Jesús Caldera llevan 33 años sentados en un escaño y se han presentado a las elecciones en nueve ocasiones.  

El perfil que el PSOE persigue es el de personas reconocidas en las grandes ciudades por su participación en el mundo del asociacionismo o con un currículum profesional con tirón. Se trata de personas a quienes el PSOE quiere encargar que recuperen los votos perdidos en las grandes ciudades que el 24M se fueron a otras formaciones con candidatos novedosos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha