Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica la “ineficaz e injusta” reforma de las pensiones y dice que se derogará cuando el PP pierda su mayoría

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de ofrecer una conferencia sobre este asunto en la Conferència de la Tardor de la Gent Gran organizada por el PSPV en Valencia, donde ha recordado que la nueva norma hará que las pensiones pierdan la actualización en función del IPC que marcaban leyes anteriores “y la propia Constitución”.

La diputada también ha lamentado que hasta ahora las modificaciones relativas a las pensiones se habían adoptado “con un acuerdo mayoritario de los grupos políticos y, desde luego, de los sindicatos y de los empresarios”, un consenso logrado en el Pacto de Toledo que ahora “ha saltado por los aires”.

“El PP ha aprobado una reforma contra todos, contra los pensionistas, contra las fuerzas políticas parlamentarias que nos hemos opuesto rotundamente y contra los sindicatos y los empresarios; es una reforma injusta que, además, no tiene en cuenta en ningún caso la proporcionalidad y trata de la misma forma a aquellos pensionistas que cobran 1.800 y a los que cobran la pensión mínima”, ha aseverado la socialista.

Etiquetas
stats