Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tacha de “inhumano” la colocación de cuchillas en lo alto de la valla de Melilla

EUROPA PRESS

MELILLA —

Escobar ha indicado que estas cuchillas en la valla del perímetro fronterizo que la Delegación del Gobierno está poniendo “son inútiles para disuadir las entradas y causan terribles heridas a los inmigrantes”.

En este sentido, el líder socialista ha destacado que “volver a ponerlas es inhumano” y se refirió a los terribles daños que causan a las personas en su intento por entrar, motivo por el que fueron retiradas en el año 2007. “Las cuchillas lo único que van a traer son las heridas, cortes y lesiones que ya vivimos hace años cuando los inmigrantes trataban de entrar”, ha criticado.

En este sentido, Escobar se ha hecho eco de las declaraciones que los sindicatos policiales SUP, UFP y CEP y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han realizado hace unos días “en las que dejaban claro que esta concertina no evitará que los intentos de entrada”.

En este sentido, ha manifestado que “los propios profesionales de la Policía y la Guardia Civil que realizan su labor en el perímetro fronterizo han avisado al delegado de que no tendrá un efecto disuasorio, pero que será un elemento altamente lesivo para las personas que intenten entrar”, ha recalcado. En ese caso, ha preguntado “¿qué sentido tiene ponerla?”.

El máximo responsable de los socialistas locales, por ello, ha exigido que dichas cuchillas sean retiradas porque sólo van a servir para causar heridas a los inmigrantes. “Un país como España no puede colocar este elemento sabiendo que va atentar contra la integridad de personas y que va en contra de los derechos humanos”, ha argumentado.

Etiquetas
stats