Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE promoverá antes del 1-O iniciativas legislativas para intentar solucionar el conflicto con Cataluña

El PSOE promoverá antes del 1-O iniciativas legislativas para intentar solucionar el conflicto con Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay que trabajar antes del 1 de octubre”, ha manifestado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado por los plazos en los que el PSOE baraja presentar “iniciativas legislativas” en el Parlamento para tratar de dar solución a dicho conflicto.

Narbona, que ha defendido la necesidad de actuar y de “hacer mucha pedagogía” en este asunto, ha aseverado que la intención de los socialistas “es ampliar al máximo el espacio político” de apoyo a las iniciativas que promuevan. A su juicio, en la Cámara Baja existe “un sentir amplio” sobre la “urgencia” de abordar la cuestión independentista y combatir “la acumulación de falacias”.

Concretamente, sobre la posibilidad de sumar al PP, Narbona ha dicho confiar en que exista un “diálogo fluido” en esta materia porque, en su opinión, se ha llegado “demasiado lejos” en la “situación de inmovilismo”: “Espero que en el PP cambien de actitud”, ha señalado.

Etiquetas
stats