Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en reclamar un gran pacto contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy los dos asesinatos machistas ocurridos este fin de semana y ha recordado que hay una gran mayoría social que reclama medidas urgentes y, sobre todo, un gran pacto contra la violencia de género.

En un comunicado difundido por el PSOE, Montón traslada a las familias y amistades de las dos mujeres asesinadas -en Marchena (Sevilla) y en Carabanchel (Madrid)- el pésame y la solidaridad de los socialistas.

Montón recuerda que el “silencio” se rompió el pasado día 7 con una “multitudinaria marcha contra las violencias machistas de Madrid”.

“Una gran mayoría social reclama medidas urgentes y sobre todo, reclama un gran pacto contra la violencia de género. Un pacto que el PSOE ha ofrecido reiteradamente y que a partir del 20 de diciembre vamos a liderar”, asegura Montón.

La dirigente socialista considera que la legislatura del PP ha sido “de recortes en materia de igualdad y violencia de género” y apuesta por reeditar el consenso que se alcanzó en 2004 con la Ley contra la Violencia de Género y “materializar un gran pacto contra la violencia machista”.

Subraya en este sentido que las víctimas deben tener claro que “el PSOE lo hará, peleará por conseguir ese consenso, esa unidad”, porque “una sociedad decente no permite que miles de mujeres vivan con miedo y con sus vidas en riesgo día tras día”.

Etiquetas
stats